Por : Betzabe Lucero

CDMX. – Hace unos meses algunos funcionarios públicos de la oposición PAN, PRI y  PRD anunciaron que serían los nuevos candidatos a contender en las elecciones del 2024, sin embargo, luego de una reunión que tuvo la coalición estos aspirantes tuvieron que bajarse y por ende tirar sus aspiraciones a la basura por la presidencia de la república luego de la salida de Andrés Manuel López Obrador.

Las corcholatas del partido Morena ya están de gira y a inicios del mes de septiembre presentarán el resultado de la encuesta interna del partido rumbo a las elecciones ya antes mencionadas con el fin de conocer al elegido por la militancia morenista.

La coalición ya tiene también un proceso interno para designar al candidato y todos pudimos observar luego de una reunión que tuvieron en donde no hubo acceso a prensa para poder presenciar qué es lo que sucedió para que algunos  aspirantes se bajaran repentinamente.

 La panista Lily Téllez quien ostentaba ser la mejor candidata para la presidencia de la república, en un video señaló que ha decidido no participar en el proceso, aseguró que la decisión fue tomada con gran congruencia y sentido ético;  por su parte Mauricio Vila quien decía ser uno de los posibles participantes se bajó del proceso este domingo pasado 25 de junio pues según él tiene procesos en puerta en el estado de Yucatán de donde es gobernador.

De igual forma personalidades como Alito Moreno o  Claudia Ruiz Massieu ya están totalmente descartados para encabezar la alianza va por México rumbo a la presidencia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *