Excuñada de Peña Nieto es Candidata de Morena en Coyoacán
“Cuando una mujer entra en política, cambia la mujer… cuando muchas mujeres entramos en política, cambia la política. Las agendas impensables para muchos, llegan a ser posibles cuando lo que mueve a un servidor público es la causa en la que cree”. Es lo que tiene en su muro de Facebook de Hannah de Lamadrid.
La candidata de Morena en el 2015 busco la jefatura delegacional de Coyoacán bajo las siglas del PRI, es maestra en Economía por la Universidad Anáhuac, hoy con el apoyo de Ariadna Montiel (secretaria del Bienestar), busca impedir que logre la reelección el alcalde panista Giovani Gutiérrez.
Con el apoyo del exaspirante morenista a la alcaldía Carlos Castillo y junto al concejal Paulo Emilio García, la expriista comenzó a recorrer los barrios de Coyoacán promoviendo los Programas del Bienestar y la postulación a la Jefatura de Gobierno de la titular de la dependencia federal, bajo el lema “Amor por la Ciudad”.
Esto desde luego contrasta con la actividad pasada de la economista. Pues en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales, Hannah promovió las candidaturas priistas de Mikel Arriola y José Antonio Meade mientras buscaba una diputación local.
Para ello debe disputar la postulación de Morena a la contadora Bertha Elena Luján, quien podría concretar su aspiración de gobernar Coyoacán en 2024. Un dato que escapa de sus manos y que juega en contra de De Lamadrid Téllez: su hermana, Yessica, fue pareja del expresidente Enrique Peña Nieto, némesis de la 4T.
Por su parte, Luján Uranga ha aprovechado la constante presencia mediática e influencia de sus hijas. Pues mientras la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, firma contratos colectivos de trabajo con sindicatos o confirma los beneficios por el último aumento al salario mínimo, su otra hija (Bertha Alcalde) aparece en las mañaneras del presidente López Obrador como parte de sus responsabilidades en Cofepris.