*Su deceso por infarto y complicaciones en la salud por diabetes

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa falleció hoy a consecuencia de un infarto y complicaciones en su salud por la diabetes.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de Barbosa, el ex Mandatario poblano habría sufrido un infarto que requirió su traslado al Instituto de Cardiología en la Ciudad de México.
Originario de Tehuacán Puebla Miguel Barbosa Huerta le sobreviven su esposa Rosario y sus dos hijos María del Rosario y Miguel.
El político morenista padecía diabetes crónica. En 2013, le fue amputada la pierna derecha tras una crisis que lo mantuvo hospitalizado durante 20 días, bajo un coma inducido.
El padecimiento también le provocó otros problemas de salud como hipertensión, afecciones cardiovasculares y pérdida de la visión.
En 2018, Barbosa Huerta fue postulado por Morena como candidato a la Gubernatura de Puebla, pero perdió la elección frente a la panista Martha Erika Alonso.
El 24 de diciembre de ese año, la Gobernadora electa falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su marido, el también ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de extractor panista tambien.
Tras los hechos, en 2019, se realizaron elecciones extraordinarias en Puebla, en las que Barbosa resultó ganador.
Era licenciado en derecho por la UNAM, fue diputado federal entre el 2000 y el 2003, y senador de la República entre 2012 y 2018.
En esa legislatura, fue coordinador del PRD, aunque después, conservando el cargo, renunció a ese partido político para militar en Morena.

Fue miembro activo del PRD desde 1994. En ese partido político se desempeñó como consejero nacional, presidente del Comité Directivo, en Puebla y Secretario de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional.

Al interior de esa fuerza política fue coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, conocida como «Los Chuchos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *