Por: Betzabe Lucero

 CDMX. – El comité organizador del proceso del Frente Amplio por México, aseguro que, no ordenará a sus aspirantes que pidan licencia de ausencia para poder participar en el proceso interno de la coalición ya que los preceptos del INE no obligan a realizarlo.

Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno, se deslindó de la responsabilidad de imponer a los pretendientes el candado de dimitir a un cargo de representación popular antes de contender por otro, aseguró que a ellos no les toca obligar a los aspirantes, cabe destacar que son 5 los que ostentan cargos públicos hasta el momento, incluida la senadora Xóchitl Gálvez y el Diputado Federal Santiago Creel, este ultimo presidente de la cámara de diputados.

 También se observan nombres como Beatriz Paredes, Ignacio Loyola, y Miguel Ángel Mancera.

Es preciso decir que existen dos proceso internos, el del Frente Amplio y el del Partido Morena, en el caso de Morena, se pidió a los contendientes separarse de su cargo como secretarios de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum, quien dejó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, la Cancillería; Adán Augusto López, la Secretaría de Gobernación; Ricardo Monreal, y también algunos senadores Manuel Velasco, y Gerardo Fernández Noroña.

El conflicto es que por parte del partido Morena se ha dicho frente a los senadores, y diputados en especifico al presidente de la cámara de diputados Santiago Creel Miranda, que deje la silla presidencial del Congreso, por parte de diputadas y diputados del sequito Obradorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *