El aspirante a gobernador de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, admitió el triunfo en los comicios de este domingo del abanderado del PRI, Manolo Jiménez.

No obstante, en una rueda de prensa, Guadiana señaló al mandatario Miguel Riquelme de entrometerse y favorecer la campaña de Jiménez. “Fue un proceso electoral controlado por el Estado, por eso, lamentablemente reconocemos que la tendencia es adversa, y se va a nombrar gobernador al del PRI”, expresó.


No obstante, Guadiana aseguró que acatará los resultados de estas elecciones: “Soy un hombre de honor, de acatamiento a la ley”, agregó.

Asimismo, el morenista indicó que por ahora se irá de vacaciones: “quiero ir a ver unos toros allá a España”.

Armando Guadiana también anticipó su felicitación a Manolo Jiménez, lo exhortó a que busque un cambio en Coahuila, pero que se aleje de los Moreira y de Riquelme.

El candidato morenista también atacó al candidato del PT, Ricardo Mejía, a quien también culpó de que Morena perdiera en Coahuila. El candidato se mostró contento con el trabajo de su equipo de campaña; para luego reprochar que fue tardío el respaldo del PT y el Partido Verde a su candidatura.

“Los respaldos del PT y Verde al cuarto para las 12, ¿en qué iban a contribuir? ¡En nada! Vinieron porque quieren ir colgados del 2024 de Morena”, expresó a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *