Se ha dado a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó un contrato por $1,847,131,797.57 a la Promotora y Desarrolladora Mexicana (PRODEMEX) y a Prodemex Construcciones.

Esta cantidad fue entregada para la construcción del Hospital General de Zona de 144 camas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo la modalidad de Proyecto Integral. Ambas empresas constructoras pertenecen a Olegario Vázquez Raña, padre de Olegario Vázquez Aldir quien es papá del actual asesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ambos empresarios cuentan con paraísos fiscales registrados en el sitio Bahamas Leaks.

Vázquez Raña se ha desempeñado como uno de los empresarios que han asesorado a AMLO durante la actual administración, por lo cual no es raro que obtenga adjudicaciones de manera directa por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Tan solo en abril del año pasado, Prodemex y Olegario Vázquez Raña obtuvieron un contrato por adjudicación directa de $344,707,251.79 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si se hace una revisión de las licitaciones entregadas por el gobierno de la Cuarta Transformación en proyectos infraestructurales, se puede notar que en la gran mayoría de estas se encuentra presente la empresa constructora de Vázquez Raña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *