Por: Betzabe Lucero

CDMX. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN invalidó el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se había aprobado en la cámara de diputados y en el Senado de la República, ante esto, el presidente advirtió la llegada de un plan C con el fin de no frenar la reforma Electoral.

El pleno de la SCJN declaró inconstitucional el denominado plan B de la reforma electoral la tarde del día de ayer 8 de mayo, los motivos por lo cual fue declarado de esta forma fue porque la corte determino que se transgredieron los artículos 71 y 82 de la constitución Mexicana, dado que atacan precisamente al principio de deliberación informada y democrática.

Y es que la invalidación de tan famoso plan, recae en las leyes generales de comunicación social y responsabilidades administrativas, por violar el proceso legislativo.

Ante el caos que la decisión de la corte desato, el secretario de gobernación a Nivel Federal Adán Augusto López, destacó que la Suprema Corte decidió seguir protegiendo los intereses de una minoría ya que se pasaron la voluntad democrática del Senado y el congreso para determinar por 9 ministros que era inconstitucional.

El plan C del presidente, recae en » las Urnas» pues , se buscara que la sociedad se levante y vote por las iniciativas del presidente.

Es preciso decir que durante su conferencia matutina, el presidente destacó que lo que hizo la SCJN fue oportunista y autoritario pues, se salto el legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *