La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó este jueves que su futuro gobierno estará compuesto por figuras que conoce muy bien del pasado, cuando gobernó la CDMX como jefa de Gobierno. En el anuncio que realizó este mediodía, confirmó que su secretario de Obras en la capital, Jesús Antonio Esteva, ocupará la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

«Estoy orgullosa de todas las obras que realizamos juntos», manifestó Sheinbaum este jueves. Esteva fue uno de los secretarios más cercanos de su gobierno chilango y, a pesar de que siempre mantuvo un perfil bajo, uno de los hombres de mayor confianza de la ahora mandataria electa. «Nos conocimos en el posgrado de Ingeniería», recordó la líder de Morena.

De esta manera, la presidenta vuelve a confiar en figuras que trabajaron con ella en el pasado. Hasta el momento, por ejemplo, ya anunció a Luz Elena González Escobar en la Secretaría de Energía y a Rosaura Ruiz en la secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Se espera que el próximo jueves vuelva a brindar nuevos nombres, los cuales, por ahora, permanecen en el anonimato.

En declaraciones a la prensa luego del anuncio, Esteva confirmó que su equipo «está integrando toda la información para presentar el proyecto nacional de infraestructura», lo cual, anticipó, podría ocurrir «en los próximos días». Ante las preguntas por la futura relación que podría existir con la Sedena, que durante este sexenio lideró grandes proyectos de infraestructura, el flamante secretario prometió «coordinación». «Ya lo hicimos en la CDMX», relató.