Después de la derrota que sufrió en la Ciudad de México, el candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, está trazando su futuro y planificando los siguientes pasos tras el revés en la capital.

El exalcalde de Benito Juárez busca mantener un perfil bajo en la ciudad de cara al próximo gobierno de Morena y está negociando un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN con Jorge Romero, quien se perfila como la ultima imposicion de Marko Cortes a presidente del partido.

Según nuestras fuentes, Taboada pretende mantener presencia política en la Ciudad de México, pero de manera discreta para evitar reavivar la polémica en torno a la llamada “Cártel Inmobiliario”. Durante la campaña, Morena utilizó esta investigación sobre presuntas construcciones ilegales en la alcaldía Benito Juárez para cuestionar la candidatura de Taboada.

En un video publicado en sus redes sociales, Taboada reconoció que “el momento del cambio no llegó a la CDMX” y llamó a reorganizar la oposición para seguir desempeñando un papel relevante en la capital.

Esta estrategia surge tras la derrota del PAN a nivel nacional, lo que ha generado negociaciones para redefinir la dirigencia.

Aunque Jorge Romero parece encaminado a suceder a Marko Cortés como presidente del partido, también se mencionan otros nombres en la carrera, como el actual senador Damián Zepeda, quien le entregó a Marko Cortes la dirigencia y la exdiputada Adriana Dávila, la única candidata que no le debe favores a Marko Cortés aunque enfrentan una fuerte desventaja ante el diputado federal designado por el actual presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *