El presidente afirmó que a pesar de que haya cartas marcadas, el candidato puede navegar en aguas turbulentas. Recomendó no hacer caso a asesores y mantenerse auténticos.

Tambien te ouede interesar:https://880noticias.info/opinion/nacional/amlo-tras-la-peticion-de-suspender-la-mananerascomo-nos-van-a-silenciar/

Una semana después de que se realizó el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) “hubo mano negra”, por lo que le pidió “jugar limpio” para los próximos dos a realizarse el 28 de abril y el 19 de mayo.

“Que jueguen limpio. En mi experiencia, en los debates siempre hay mano negra, siempre ha habido mano negra de parte del INE y la sentí ahora, la mano negra, la mano peluda y por eso lo dije porque se trata de la democracia”, afirmó este lunes en su conferencia de prensa.

Hace unos días, el presidente de la República se inconformó contra las preguntas realizadas durante el primer debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez, pues en su opinión fueron a “modo” y en contra de su Gobierno.

“En toda la narrativa del debate, si lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de ‘manipulación’, no reconocer absolutamente nada, es la narrativa de los medios de información, la que utilizaron para hacer la pregunta en el debate con una supuesta consulta a los ciudadanos”, dijo el mandatario federal el pasado martes.

Tambien te puede interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/ine-pone-freno-a-amlo-el-silencio-electoral-antes-del-2-de-junio/

La queja del presidente es que en el primer debate se realizaron preguntas de ciudadanos, elegidas por los moderadores, en los que –de acuerdo con el Ejecutivo– se planteaba que todo está mal en México y como si en nada se hubiera avanzado.

En su mañanera de este lunes, el presidente señaló que a pesar de la “mano negra” del INE, cuando un candidato es bueno, puede sortear las adversidades. “Pueden estar marcadas las cartas o cargados los dados, pero sí los representantes son buenos, saben navegar en mares, en aguas turbulentas, saben y el que no sabe pues se marea, no aguanta porque ahí no es asunto nada más de los asesores”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *