Juez del Distrito Federal firmo el dictamen que busca quitar facultades a Samuel García en diversos procesos que le competen hasta que no se resuelva el amparo que interpuso el mismo estado en contra del Congreso Local.

El dato es la muestra de un equilibrio que por mientras se sontiene en la trifulca entre MC y la oposición. Se detiene, para que no tenga efectos, el decreto 340 que invadía las facultades que tiene el gobernador en diferentes temas como: el derecho de vetar en la selección del Fiscal y la facultad de sanción, refrendo, promulgación y publicación de leyes. 

La suspensión que se resolvió dentro del amparo promovido por el Ejecutivo, también detiene la publicación y los efectos de quitar la atribución al Gobernador de reglamentar leyes y la moción de censura del Gabinete por parte del Legislativo. También la ratificación del Congreso de funcionarios de Hacienda, la UIF, la SAT; la ratificación del Secretario General de Gobierno; el obligar al Estado a presentar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, fincar hechos de corrupción, faltas graves y juicios de procedencia. 

Dicho dictamen no entrara en vigor hasta que no se resuelva el amparo también buscaba fincar juicios políticos de facto y hacer autónomo el Tribunal de justicia Administrativa entre otras reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *