Un juez de control rechazó la solicitud de Guillermo Alcázar, uno del responsable por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, de reabrir las investigaciones complementarias del caso.
Guillermo Alcázar es una de las diez personas implicadas en el accidente del metro y se encuentra investigado por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, que ocasionaron la muerte de 26 personas y más de un centenar de heridos.


Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, con el objetivo de no retrasar más el juicio, el Ministerio Público pidió continuar con el proceso judicial.
El equipo legal de los afectados reprochó a las autoridades que a dos años de la tragedia aún no hay culpables ni justicia.


«La Fiscalía miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido», expresaron los quejosos.


A manera de defensa, las autoridades confirmaron que se han logrado las firmas de 117 acuerdos reparatorios entre las víctimas directas, indirectas y con las empresas constructoras involucradas.
Por último, la representación legal de los afectados, a través del abogado Teófilo Benítez Granados anunció que se presentará una denuncia en contra de Ernestina Godoy por la intención de las autoridades de retrasar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *