«A esas organizaciones no les tengo nada de confianza” Asi responde el presidente a los señalamientos de la IATA sobre la falta de condiciones para mudar los vuelos de carga al Felipe Ángeles.
Durante la mañanera de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una llamada en vivo al General Brigadier Isidro Pastor Román para aclarar a los medios de prensa que el AIFA tiene la infraestructura suficiente para recibir los vuelos de carga que dejen de realizarse en el Benito Juárez, la llamada del presidente se da ante los cuestionamientos de la prensa sobre el rechazo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para cambiar el control de las operaciones.
De acuerdo al vicepresidente para las américas de la IATA Peter Cerdá únicamente hay construido uno de once almacenes, falta adquisición de equipos, además de la falta de las certificaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos y Europa.


«Tampoco es cierto que no se tengan las instalaciones en el Felipe Ángeles, es mentira, ese señor no ha ido, pregúntale, a ver si lo conoce. Estoy seguro que no ha ido porque existen todas las instalaciones, mucho más almacenes e instalaciones de las que hay en el actual aeropuerto», aclara AMLO.
Además, agregó que a ese tipo de organizaciones no les tiene «nada de confianza»: «Como aquella que califica si el aeropuerto es categoría 1 o 2, cuando manejaba el aeropuerto de la ciudad, el grupo de Sinaloa, tenía categoría 1. Para qué vamos a ver Netflix, esas tramas son fresas en comparación con lo que estamos escuchando en el juicio de García Luna», al terminar las aclaraciones, el presidente le pidió a su vocero Jesús Ramírez que se comunicara directamente con el general brigadier Pastor: «Señor presidente, a su órdenes señor», contestó el militar a la llamada del presidente.
«Él mismo se ha dado cuenta que estamos listos, el recorrido que hizo el licenciado Nuño, de igual manera lo hizo también el de la IATA y por supuesto que no manifestaron nada», respondió Pastor agregando «Tenemos una plataforma que puede recibir hasta a 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría D, y hasta 5 del tipo 747 que son los más grandes». Sobre el resguardo de la mercancía, el militar enlistó que el Felipe Ángeles cuenta con 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos recintos para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico. De esos quince espacios, cuatro ya están listos y los demás quedarán listos en uno o dos meses».
«Estamos sobrados en un 40% de capacidad», término declarando el encargado del aeropuerto, además de asegurar que al representante de la IATA lo han recibido en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *