La candidata oficialista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, sostuvo un encuentro privado que no estaba previsto en su agenda pública con el excanciller Marcelo Ebrard. Según LPO, durante la reunión que se llevó a cabo este miércoles se discutió la posibilidad de que el excandidato a presidente asuma como el coordinador de campaña de la exalcaldesa en la capital nacional.

Diferentes fuentes del oficialismo consultadas por esta redacción aseguraron que el excanciller analiza la posibilidad de fungir como encargado de campaña en la CDMX y asegurarse, al mismo tiempo, puestos y cuotas de poder en el posible futuro gobierno guinda para su equipo más cercano. De esta manera, Ebrard podría reemplazar al alcalde de la Gustavo Madero, Francisco Chíguil, quien desempeñó dicha tarea durante la interna que la exalcaldesa le ganó a Omar García Harfuch.

A través de sus redes sociales, Brugada celebró la reunión que mantuvieron esta misma tarde y aseguró: «Mi visitó Marcelo Ebrard,  me compartió su experiencia como jefe de Gobierno. Estoy segura que nos va a ayudar mucho en el fortalecimiento de la transformación». Este esquema se podría sumar al operativo que lleva a cabo el excanciller en un territorio que supo gobernar entre el 2006 y el 2012 y donde guarda una fuerte influencia.

También Ebrard intenta liderar la candidatura de MORENA en la delegación Álvaro Obregón donde Morena buscará derrotar a la panista Lía Limón en las elecciones de 2024.

Según le manifestaron a esta redacción, el excanciller recibió la propuesta en un primer lugar por parte de los despachos del Palacio Nacional, desde donde tratan de asegurarle un futuro dentro de las filas oficialistas para mantener su permanencia de la 4T luego de que Ebrard negara una posible candidatura presidencial por otro partido. Este escenario le permitiría continuar dentro del esquema oficialista, pero lejos de la órbita nacional, luego de que Claudia Sheinbaum no lo incorporara a su campaña federal.

Su desembarco en la campaña de Brugada le podría sumar a Morena una figura vinculada y relacionada a las clases medias de la capital nacional, un sector del padrón electoral reacio al oficialismo en las últimas elecciones de 2021 y que el partido guinda buscará volver a convocar para los comicios del año que viene. Con esta combinación, Brugada podría representar a los sectores más duros e históricos del partido a la vez que el excanciller podría acercar a los sectores más acomodados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *