El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, denunció irregularidades en la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena para 2024. En una conferencia de prensa, Ebrard acusó a la dirigencia del partido de haber manipulado los resultados de la encuesta.

Ebrard dijo que ha encontrado «incidencias» en el 14.6% de los paquetes revisados, lo que podría alterar los resultados finales. Las irregularidades incluyen boletas mal impresas, votos duplicados y votos de personas fallecidas.

Ebrard también acusó a la dirigencia de Morena de utilizar la policía para impedir que su equipo de campaña supervisara el conteo de votos. El excanciller dijo que su equipo fue expulsado de las casillas en varias ocasiones.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que anunciará al ganador de la encuesta el miércoles por la tarde. La encuesta se realizó a 12,500 ciudadanos y los candidatos son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

López Obrador afirmó que los resultados de la encuesta son «válidos» y que no habrá ruptura en Morena. Sin embargo, las denuncias de Ebrard han generado incertidumbre sobre el proceso y han provocado críticas de la oposición.

Posibles consecuencias de las denuncias

Las denuncias de Ebrard podrían tener varias consecuencias. En primer lugar, podrían llevar a una impugnación de los resultados de la encuesta. En segundo lugar, podrían provocar una crisis interna en Morena, ya que Ebrard es uno de los principales candidatos a la presidencia. En tercer lugar, podrían beneficiar a los otros candidatos, ya que podrían dañar la imagen de Morena.

La encuesta de Morena

La encuesta de Morena es el método que el partido utilizará para definir a su candidato presidencial para 2024. El proceso ha sido criticado por la oposición, que lo considera opaco y poco transparente.

Las denuncias de Ebrard podrían socavar la credibilidad de la encuesta y generar incertidumbre sobre el proceso electoral de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *