Samuel García ha presentado los escritos necesarios en la Corte Suprema con la meta de que antes del miércoles el máximo tribunal considere que no requiere de hacer uso de la licencia y que descartado Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

En Palacio de Cantera esperan que así como la Corte validó al Congreso estatal para designar al interino por una cuestión de «gobernabilidad», se aplique el mismo criterio para confirman a Samuel como gobernador ya que ahora, sin candidatura presidencial, no precisa de una licencia.

Hoy domingo Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI señaló que la Corte ha confirmado a Orozco como el gobernador interino.

«Lo grave no es que Samuel se quede sin candidatura presidencial. Lo grave es que lastimó la imagen de Nuevo León, puso en riesgo su gobernabilidad, y perdió tiempo fundamental para que se resolvieran los problemas que enfrentamos todos los días aquí en Nuevo León», mencionó Cienfuegos en un comunicado.

El dirigente tricolor sostuvo un mensaje de confrontación similar al que Samuel emitió ayer sábado. En MC, por otra parte, creen que tanto el PRI como el PAN pudieran cabildear en la Corte para demorar una resolución favorable a Samuel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *