La Comisión Federal de Electricidad (CFE) formalizó un crédito por 333.6 millones de dólares para la rehabilitación y modernización de siete hidroeléctricas tras obtener el aval de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Grupo Banco Mundial.


El crédito tiene un plazo de 15 años, incluidos cinco de gracia, y en condiciones favorables. Esto significa que la CFE podrá pagar el crédito en cuotas más bajas durante los primeros cinco años, y que tendrá un período de gracia de cinco años en los que no tendrá que pagar intereses.


Los recursos del crédito serán utilizados para rehabilitar y modernizar las hidroeléctricas de Chicoasén, Necaxa, Infiernillo, Malpaso, El Cajón, Huacapa y Tepuxtepec. Estas hidroeléctricas generan alrededor del 10% de la electricidad que consume México.


La rehabilitación y modernización de estas hidroeléctricas permitirá aumentar su capacidad de generación eléctrica, mejorar su eficiencia y reducir su impacto ambiental. Esto contribuirá al fortalecimiento del sistema eléctrico mexicano y a la lucha contra el cambio climático.


El crédito de la MIGA es un respaldo importante para la CFE en su plan de rehabilitación y modernización de sus hidroeléctricas. Este crédito permitirá a la CFE realizar estas obras sin tener que recurrir a recursos propios, lo que le permitirá invertir en otros proyectos estratégicos.


La CFE agradeció el apoyo de la MIGA y de los demás organismos financieros que han participado en este proyecto. La CFE está comprometida con la modernización de su infraestructura y con la prestación de un servicio eléctrico seguro, confiable y sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *