Tras confirmarse en diciembre la alianza entre Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en Baja California, la senadora Citlalli Hernández anunció que se romperá el acuerdo con el PES en el estado, despejando los rumores.


La secretaria general de Morena, junto con el líder nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Erick Flores, aseguró en sus redes sociales que no habrá alianza con el partido en Baja California, pero aclaró que el PES seguirá acompañando en algunas entidades donde aún tiene registro.


“Conversé con su líder nacional Hugo Erick Flores y acordamos NO ir en alianza en Baja California”, escribió la noche del viernes la dirigente nacional de Morena. “El PES participará en la campaña presidencial.


Seguimos juntos con la continuidad de la transformación que lidera la Doctora Claudia Sheinbaum”. Asimismo, explicó que las alianzas y coaliciones que coordina y encabeza se basan en criterios de estrategia política “para contribuir al Plan C”.


No obstante, aclaró que por una evaluación más rigurosa, y a solicitud de la militancia en el estado, “se acordó no cuestionar la autoridad política y moral de Morena”.


Según informó esta redacción, tras las declaraciones de Hank Rhon a la prensa, en las que afirmó que sí ha habido un cambio en el país, pero “de forma negativa” atacando al presidente López Obrador, los rumores sobre el fin de la alianza entre ambos partidos empezaron a aumentar.


De nuevo, culpando al exalcalde de Tijuana por el cambio de parecer en la 4T. Se recuerda que Marina del Pilar ha manifestado que no hay nada definido en estas alianzas, indicando que estas “todavía podían revisarse”, sobre todo, después del gran escándalo donde se habló de la entrega “en bandeja de plata” de varios cargos importantes del proceso electoral 2023-2024, el cual aclaró que era información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *