El líder del PT y senador electo, Gerardo Fernández Noroña, volvió a criticar este jueves a la dirigencia de Morena, a la que acusó de no cumplir los acuerdos establecidos en la previa de las elecciones ya que, denunció, no le permitirán ser el coordinador de la bancada oficialista en el Senado federal. En conferencia de prensa, apuntó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró:

«Lamento que se promueva el sectarismo, lo considero un error».

Luego de la polémica que protagonizó con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, este jueves el senador electo apuntó contra el Presidente, al asegurar que sintió lo mismo que él cuando en el 2006.

«el tribunal electoral reconoció como presidente electo a quien no había ganado la presidencia».

«La palabra se cumple, llega un momento en el que el silencio es traición».

Agregó y calificó como un «despropósito y una incongruencia» el hecho de que el acuerdo de división de puestos para las corcholatas presidenciales haya sido «solo para los compañeros de Morena».

«No se da cuenta o no quiere ver que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia y que pone por encima del pueblo y del movimiento a la militancia de Morena», manifestó el senador electo, quien esta semana inició una cruzada contra la dirigencia guinda, a la que acusó de no respetar el acuerdo firmado que, según sostiene, le debería brindar la coordinación del grupo parlamentario oficialista en la Cámara alta. «¿Cómo podemos combatir el clasismo y el racismo si hacemos distingo hacia el interior del movimiento? ¿Hay compañeros de primera y de segunda?», preguntó.

A raíz de esto, Noroña confirmó que durante el próximo período legislativo no pedirá «encabezar ninguna comisión o cargo dentro de la Cámara de senadores». «Como lo he hecho a lo largo de mi carrera, seguiré defendiendo los derechos, ideales y sueños más anhelados de nuestro pueblo y lo haré desde la fracción de Morena», completó.