Este lunes volvió a presentarse otro incidente en el Metro, de nueva cuenta en “la Línea 7 que recorre de Barranca del Muerto a Tacubaya”. Según el reporte de su director, Guillermo Calderón, se presentó un intento de incendio por un corto circuito en una de sus estaciones.
El incidente ocurrió en la estación Barranca del Muerto, registrado en los últimos vagones, sitio desde donde se observó humo. Tras casi una hora del reporte, el director del Metro Guillermo Calderón notificó en una breve entrevista para Milenio, que es trató de un intento de incendio por un corto circuito en los cables de alta tensión que ocurrió a nivel de las vías mientras el tren circulaba antes de llegar al andén.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que se podría tratar de un corto circuito, sin embargo, no dio más información pues dijo que aún no tenía el informe completo oficial, pero aseguró que la fiscalía capitalina ya está haciendo toda la investigación correspondiente. «El metro va a funcionar bien, tengan la certeza», aseguró en su conferencia con medios.
En redes sociales también precisó que el incidente se registró a las 10:50. «El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión», agregó.
A poco tiempo de este hecho, el Metro informó en su cuenta de Twitter que se realizó un corte de corriente para poder realizar una inspección de las vías. «El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad», dijo.
Al lugar acudió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien confirmó que de este incidente resultaron 24 usuarios intoxicadas, tres de ellas de gravedad que ya están siendo atendidas en hospitales. Sin embargo, más tarde el Metro desmintió dicha información en otro mensaje: «Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad», aseguró.
Además, la alcaldesa no desaprovechó la oportunidad para criticar las acciones del gobierno capitalino, al señalar que la presencia de la Guardia Nacional no podía evitar estos incidentes: «Lo que se requiere es recursos para el mantenimiento», Comento.
Vale recordar que hace ocho días hubo otro incidente en la misma línea, pero en ese caso en Polanco, lo que provocó que los pasajeros fueran desalojados debido a que dos vagones se había separado del convoy cuando llegaron a la estación, lo que fue considerado, por parte de Guillermo Calderón, director del Metro, como una «acción deliberada», en la línea que sostiene la 4T de de que existe un «sabotaje» en este sistema de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *