Esta semana Octavio Romero presumió el avance del programa para incorporar a miles de trabajadores a la plantilla laboral de Pemex. Una promesa establecida desde inicios de su administración, y que ahora responde a un timing específico: las elecciones de 2024.


Este año la petrolera gasificar a 1,730 trabajadores con antigüedad de hasta 15 años en la petrolera mexicana. Un avance considerable, pero que aún requiere un esfuerzo mayor.

De acuerdo con fuentes cercanas a sindicatos de Pemex, aún falta dar alrededor de 20 mil plazas, sobre todo en seguridad industrial y salud. De acuerdo con el directivo, el plan seguirá en marcha este año.


Para Romero Oropeza se trata de una estrategia acorde con un giro en su percepción electoral para el año próximo. En los últimos días el directivo empieza a evaluar a Claudia Sheinbaum como una candidata más fuerte que Marcelo Ebrard.


Sucede que en la carrera anticipada por la candidatura de Morena, el directivo se había mostrado mucho más cercano al canciller, sobre todo a través de su relación con Elvira Daniel Kabazz, que era un puente entre ambos funcionarios.


Ahora considera que esta basificación le dará estructura para apoyar la eventual candidatura de Sheinbaum con quien ya opera un mayor acercamiento a través del secretario Javier May.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *