Por: Betzabe Lucero

Ciudad de México – Un Tribunal Federal ha emitido una orden al juez de control de la Ciudad de México para que decrete la liberación de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia del Estado de Morelos, quien había sido vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. Sin embargo, la liberación no será inmediata debido a una nueva orden de aprehensión ejecutada el fin de semana en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.

Fuentes cercanas a la defensa de Carmona Gándara indicaron que, a pesar de la orden de liberación, este proceso legal aún está en curso. El magistrado ponente, Carlos López Cruz, propuso conceder la suspensión provisional para suspender la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Esta decisión permitirá que el funcionario abandone el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, una vez que la resolución sea oficialmente notificada en relación con el segundo caso que enfrenta.

La situación legal de Uriel Carmona Gándara ha generado un debate y atención significativa en el ámbito judicial y público. Mientras que una orden de liberación parece inminente en uno de los casos, el cargo de feminicidio plantea nuevas preguntas sobre la continuación de su proceso legal y su situación en la sociedad. Se espera que las autoridades judiciales sigan evaluando y determinando los próximos pasos en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *