En medio de un mar de especulaciones sobre el posible retorno de Enrique Peña Nieto a la arena política mexicana, y coincidiendo con la publicación de un libro que recoge recuerdos y anécdotas de su mandato, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, reafirmó este viernes su dominio sobre el PRI en el Estado de México al determinar las candidaturas plurinominales del partido en su antiguo feudo.

Según informaron fuentes próximas de allegados a Alito, la elección de los candidatos se llevó a cabo a través de encuestas de competitividad y abarca toda la geografía del Edomex. Los beneficiados fueron priistas cercanos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como Alejandro Castro, Mercedes Colín y Eduardo Zarzosa.

Castro, que es el secretario general del partido, se ganó el respaldo de Alito al rechazar una invitación del Partido Verde, aliado de Morena. Por su parte, Colín es parte del grupo de Gustavo Cárdenas Monroy, que trabajó intensamente para que el CEN pudiera tomar las riendas del PRI en el Estado de México tras la salida de Alfredo Del Mazo.

Este es un movimiento estratégico, ya que hace una semana se rumoreaba en Toluca que Peña Nieto había solicitado un puesto para su amigo Juan Manzur Quiroga, un colaborador cercano del expresidente en varios asuntos políticos y económicos en la región.

Peña Nieto ha expresado su deseo de volver a la política en el Estado de México y convertirse en un elemento unificador entre los diferentes grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *