La cantante española Rosalía está lista para ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) este viernes 28 de abril, y los preparativos ya están en marcha.

El evento ha sido tan anticipado que incluso la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha anunciado que el Metro dará servicio en un horario especial, y algunas estaciones estarán cerradas para facilitar el flujo de tráfico.

Las líneas afectadas incluyen las líneas 2, 3, 9, B y 1 (tramo Observatorio-Balderas) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que tendrán servicio hasta la 1: 00 de la madrugada del 29 de abril.

Además, la Semovi ha dado a conocer que las unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la ruta de apoyo a usuarios de Línea 1 operará únicamente sobre avenida Fray Servando desde las 18:00 horas.

El nodo ubicado en San Jerónimo estará sin servicio, mientras que el Metrobús también operará con modificaciones durante el concierto de Rosalía.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para los asistentes al concierto. Algunas de las recomendaciones incluyen no llevar objetos pesados, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y paraguas que afecten la visibilidad. Los objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas y pirotecnia también están prohibidos.

Se recomienda a los asistentes llevar zapatos o tenis cómodos, chamarra, binoculares e impermeable. Además, se debe portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados. También es importante no separarse de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, fijar un punto de reunión en caso de que el grupo se disperse y prestar atención en especial a acompañantes de la tercera edad, menores de edad y con alguna discapacidad.

Para disfrutar el concierto al máximo, también es importante tomar en cuenta la ubicación de las pantallas, ya que el gobierno capitalino colocará 18 en distintas ubicaciones. Además, habrá monitoreo permanente de las calles y dos módulos de salud y LOCATEL en caso de atención médica.

Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) promete ser uno de los eventos más emocionantes del año, Si vas a viajar de chihuahua a CDMX es importante tomar en cuenta las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *