Search for:
  • Home/
  • Nacional/
  • PRI y PAN integran a la repartición de candidaturas al PRD

PRI y PAN integran a la repartición de candidaturas al PRD

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor País donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”, se leer en la carta.
Esto se da después de un comunicado en días pasados en el que el PAN y el PRI excluirán al PRD de las decisiones importantes en la elección de candidatos para las próximas elecciones, la alianza Va Por México desplegó un comunicado en el que refrendaron su unidad pretendiendo calmar los rumores de una posible separación del PRD.
Otro intento por arreglar sus diferencias fue la reunión que mantuvieron la noche de ayer los líderes nacionales Cortes, Moreno y Zambrano de los referidos partidos: “Así lo quiere la gente. ¡Vamos juntos! # Va x México ¡Ganaremos 2023 y 2024!”, redactó Zambrano en sus redes sociales.
“Las dirigencias nacionales ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México, como las diputaciones locales, la Gubernatura de Coahuila en junio del 2023, así como en todos los procesos electorales 2024, donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena”.
“Las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones. Con ello, el PAN, el PRI y el PRD ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar juntos por México”, concluye el comunicado.
En el desplegado dieron a conocer que con respecto a su alianza legislativa, la coalición refrendó su intención de ir en conjunto ante las elecciones de los próximos consejeros electorales del INE, además de que continuarán con los esfuerzos por detener el “Plan B” de la Reforma Electoral que impulsa la 4T.