Se llevan a cabo acciones dirigidas tanto a derechohabientes como no derechohabientes de la región.
El objetivo es el autocuidado, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, lleva a cabo promoción de las actividades que contempla la estrategia nacional PrevenIMSS entre la población de la ciudad de Delicias.

Lo anterior está encaminado a derechohabientes y no derechohabientes de la región, tanto a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, a quienes se les brindan diversas acciones para el fortalecimiento de la salud.

Así lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciada Mariana Coss Villegas, quien destacó que el trabajo que se realiza en los Centros de Seguridad Social (CSS) es de manera integral.

Detalló que en niños, adolescentes y jóvenes, las actividades van dirigidas al bienestar físico, mental y social, permitiendo un mejor entendimiento de su cuerpo y mente, contribuyendo al pleno desarrollo de su vida cotidiana.

“Estamos trabajando a través de diversos módulos de atención, en los que se hace principalmente hincapié en la prevención de enfermedades, de manera sencilla y amigable en este sector de la población”, comentó Coss Villegas.

Por su parte, Alejandro Zepeda promotor del Centro de Seguridad Social en ciudad Delicias, comentó que el participar en estas actividades es una gran oportunidad de acompañar a los adolescentes en esa etapa de vida tan cambiante y llena de retos.

“Es gratificante el contar con herramientas para que los adolescentes y jóvenes puedan comprender una forma accesible y dinámica los cambios físicos y emocionales por los que atraviesan, además de que sepan de primera mano que existen lugares seguros para ellos, donde puedan expresar sus emociones”.

Estos módulos se encuentran instalados de manera itinerante en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, además del Centro de Seguridad Social (CSS), así como en escuelas que así lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *