La empresa de tecnología Mainbit, señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) por incumplimientos en contratos gubernamentales, ha recibido hasta 3 mil 500 millones de pesos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los contratos son principalmente por arrendamiento y compra de computadoras. A pesar de su historial de anomalías, Mainbit ha recibido el 90% de los contratos a través de adjudicaciones directas e invitaciones dirigidas a tres personas.

Uno de los contratos más llamativos es el que otorgó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en mayo pasado, por 586 millones de pesos, para el arrendamiento de computadoras de escritorio, laptops y tabletas electrónicas. Este contrato se firmó cuando ya existía una denuncia anónima presentada ante la ASF.

El martes 29 de agosto, el gobierno de López Obrador reveló que en el ISSSTE operó un sistema de saqueo y defraudación en los últimos años, en el que participaron servidores públicos y empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *