Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva intentara desde el día de hoy Lunes asumir el control del grupo polpitico de dicha universidad ante el suicidio de Raúl Padilla, el pasado fin de semana. Compite por ese lugar contra otros allegados a Padilla que también dicen tener chances de consolidar un liderazgo.

El rector tiene la base de fuerza en los gremios de estudiantes y es allí donde la saca una ventaja al ex rector Tonatiuh Bravo, que también quiere ser el heredero de Padilla.

El analizaba, la posibilidad de ser candidato a Gobernador en 2024, contra MC pero ahora tiene la posibilidad de conducir un poder factico de Jalisco como es UdeG.

Debe decirse: Villanueva no tiene las dotes histriónicas ni de discurso para ser candidato a gobernador. Es un intelectual prolijo que siempre se ha sentido más a gusto en largas veladas con políticos y académicos que caminando las calles para pedir el voto.

El punto central, como en otras sucesiones, más que la política son los negocios.

La universidad es un epicentro de actividades lucrativas como la Feria del Libro de Guadalajara y otros festivales y eventos de corte internacional. 
Resulta casi enternecedor ver hoy lunes a la prensa de Guadalajara quedarse con el costado de la vida de Padilla que es más presentable: el de promotor cultural y hombre de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *