El excandidato del blanquiazul Ricardo Anaya acompaño a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que tendrá reuniones de trabajo en Estados Unidos para inaugurar el primer «Comité Azul de Acción Migrante» en la ciudad de Dallas, Texas, con el objetivo de generar una vinculación institucional de la oposición en México con la comunidad migrante. Tanto este domingo como el lunes, Cortés Mendoza sostendrá encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y diversos liderazgos para «promover el diálogo y el intercambio de experiencias». Ricardo Anaya se encuentra prófugo de la justicia mexicana desde agosto de 2021 por recibir sobornos de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto.


«En estas reuniones, el dirigente de Acción Nacional estará acompañado del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, del primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, de la senadora Gina Cruz Presidenta de la Comisión México América del Norte y del presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández», expresado en el boletín del PAN.
También se encuentran: el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.
«El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en EU y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos», afirmó Marko Cortés.
El primer dirigente del PAN en crear estructura en EU fue Luis Felipe Bravo Mena, y el objetivo es abrir comités en ciudades con mayor número de migrantes mexicanos, como Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York. «A diferencia de lo que hace el presidente López Obrador, Acción Nacional no pretende hacer suyos los logros de nuestros migrantes, pero sí les agradece y reconoce», recriminó Marko Cortés Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *