José María Riobóo fundada su empresa (Cominsa) Consultoría Metropolitana de Ingeniería, en 1986 y tan solo del 2020 a la fecha a recibido al menos siete contratos del Metro de la Ciudad de México por 72 millones de pesos.
El empresario es parte de dos consejos técnicos del Sistema de Transporte Colectivo en el que hace recomendaciones sobre inversiones.
Cominsa, creada en 1986, tiene seis socios; además de Riobóo está Rubén Ochoa Torres, quien firma todos los contratos con el Metro y también es parte del Comité Técnico de la Línea 12.
Documentos públicos del gobierno de la Ciudad de México revelan que al ser parte del grupo de asesores de la Línea Dorada, los dos socios de Cominsa recomendaron hacer una rehabilitación integral de los sistemas eléctricos y electrónicos.
En 2022, un año después de que hicieron esas recomendaciones, el Metro adjudicó un contrato a su empresa para elaborar el proyecto ejecutivo de restitución de instalaciones electromecánicas de la Línea 12.
Los contratos han sido adjudicados en el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien en 2021 nombró a Riobóo como integrante del Comité Técnico de Rehabilitación y Reforzamiento de la Línea 12 que se derrumbó y dejó 26 muertos. En 2022, la morenista también lo integró al Consejo Consultivo del Metro.