Salinas Pliego evita prisión en EU tras cubrir fianza millonaria; el magnate acusa y asegura “desinformación”
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego logró evitar ser detenido en Estados Unidos luego de que él y sus compañías depositaran una fianza conjunta de 25 millones de dólares.
La juez Andrea Masley había fijado ese monto como condición para no girar una orden de arresto en su contra, otorgando un plazo de dos semanas para cumplir con la medida. Finalmente, el pago fue realizado a tiempo.
El caso se desprende de la disputa legal con AT&T, que reclama adeudos relacionados con la compra de Iusacell en 2015 y que, según la compañía estadounidense, derivaron en una carga fiscal que nunca fue cubierta.
Con la fianza garantizada, Salinas Pliego y sus empresas podrán enfrentar el proceso sin estar bajo custodia, mientras continúan las acciones legales en tribunales estadounidenses.
El dueño de Televisión Azteca, aseguró en sus redes sociales, que dicha información publicada en diversos medios y confirmada con documentos oficiales, se trató de un tema de desinformación, orquestada por el Gobierno de la 4T.