Santiago Taboada, el aspirante a la jefatura de Gobierno por la oposición, fue el anfitrión de una reunión este sábado con la comunidad LGBTIQ+ de la CDMX. En este evento, firmó varios compromisos en apoyo a la diversidad sexual y la identidad de género, junto a varios activistas. “No es una cuestión de política, es una creencia personal”, afirmó.

“Los derechos están en papel, pero en esta ciudad no se consultan los derechos, se ejercen. Y para ejercer los derechos debemos reforzar la agenda, las instituciones y algo más: el presupuesto… todos los derechos para todas las personas”, profundizó el ex alcalde de Benito Juárez.

Además, Taboada denunció un “intento de sabotaje” contra la reunión que lideró este sábado para evitar que se realizara. “No querían que nos encontráramos y hubiera sido muy fácil decir que no había condiciones”, relató. A pesar de esto, decidió seguir adelante con la organización porque la agenda de la comunidad LGBTIQ+ es “una creencia personal”. “Soy de otra generación, vamos a luchar contra esos discursos de odio, esos crímenes de odio, vengan de donde vengan”, añadió.

En respuesta a las preguntas de varias personas presentes sobre su afiliación al PAN, Taboada afirmó ser “un panista de otra generación” y que “en todos los grupos políticos hay personas que piensan de manera diferente”. En este sentido, recordó que durante su mandato como alcalde promovió varias acciones inclusivas “en términos de acceso a la salud, deporte y cultura”. “Hemos podido atender esta agenda y ahora quiero hacerlo en toda la ciudad. Quiero que esta agenda sea parte de enviar un mensaje en los próximos seis años de la ciudad al país”, aseguró.

El candidato del PAN, PRI y PRD se comprometió a llevar a cabo, desde la Jefatura de Gobierno, varias acciones, entre las que destacan, por ejemplo, “luchar y sancionar toda forma de discriminación; capacitar de manera continua en materia de diversidad sexual a los cuerpos de policía y al personal que trabaja en las dependencias de justicia; castigar todo crimen de odio; así como defender el modelo de la clínica especializada CONDESA y acabar con la escasez de medicamentos antirretrovirales y terapias hormonales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *