Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un informe sobre los avances en la transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En este proyecto, se enfocan en tres ejes primordiales:

1. Rescatar a la institución: El objetivo es garantizar el derecho a la salud de los derechohabientes, mejorar la atención al público usuario, asegurar la atención médica oportuna y el suministro de medicinas, y dotar a las unidades médicas de equipamiento de vanguardia.

2. Recobrar su capacidad de atención: Se trabaja arduamente para fortalecer al ISSSTE y hacerlo libre de corrupción, actividad que contribuyó a su deterioro.

3. Autosuficiencia de los servicios médicos: Buscan lograr la “nacionalización del nuevo ISSSTE”, mediante inversiones importantes en mantenimiento, construcción de hospitales y abasto de medicamentos.

Estos esfuerzos son parte de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar y sanear la institución en beneficio de los trabajadores y sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *