Luis Cresencio Sandoval informó que se trata de un miembro del Cártel de los Cabrera Sarabia. Durante el operativo no se reportaron víctimas humanas.
Al hacer uso de la voz durante la conferencia mañanera de este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que durante la madrugada de hoy en Durango se desarrolló un operativo que tenía por objetivo detener al operador financiero de un brazo del cartel de Sinaloa los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico
“Las fuerzas castrenses utilizaron quipo por tierra, también apoyo aéreo, para continuar la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias», agrego el secretario.
«Todavía seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realiza esta actividad, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República», agregó el militar.


También, indicó que el saldo del operativo es de un hombre herido en el brazo, que pertenece al crimen a la banda delictiva, pero que su vida no peligra: «Hay detenciones sobre este operador financiero, la operación iba enfocada a desarrollar esta actividad. Sí hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato que hay un herido, pero no es grave, de parte de las Fuerzas Armadas no tenemos nada».
Cabe mencionar que el cártel de los Cabrera es una organización muy cercana al cártel de Sinaloa, que actualmente dirige Ismael «El Mayo» Zambada García, Reportes de medios locales en Durango señalan que se podría tratar de Gerardo Soberanes Ortiz o también conocido como «El G-1».También se informó que se desplegaron más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional que además, los pobladores de El Cortijo después de la sorpresa del operativo, se encuentran a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *