Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se reunió este viernes con banqueros en la 87 edición de la Convención Bancaria, a quienes ofreció garantías, los llamó al diálogo cuando haya diferencias y les adelantó que en los próximos seis años les irá bien.

«Mejores esquemas que ofrezcan garantías a la banca comercial; en la Ciudad de México hicimos esto y lo pensamos hacer a nivel nacional», expresó.

Durante su intervención, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México manifestó su reconocimiento porque Acapulco fuera la sede del encuentro entre integrantes de la banca mexicana.

«Agradecerles por la realización de esta Convención en Acapulco; creo que es una muestra de solidaridad, de fraternidad y de reconocimiento, y de trabajo conjunto para, frente a una situación como el huracán Otis, trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante Acapulco. Eso es lo primero, muchas felicidades», destacó.

Como lo ha hecho en otros foros con empresarios, Sheinbaum realizó una presentación sobre el estatus de la economía mexicana bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó la inversión extranjera directa, allá solidez económica, un sistema financiero con una posición rendimiento.

«La solidez de la economía mexicana, ustedes la conocen: Finanzas públicas sanas, derivado de una política de Austeridad Republicana del presidente de la República; un ahorro de 2.4 billones de pesos dedicados, por un lado, a programa sociales convertidos en derechos muchos de ellos y también, a las grandes obras estratégicas; un bajo difícil de la cuenta corriente, que ahora podemos hablar de lo que está ocurriendo en el 2024; un mercado laboral fuerte; reservas internacionales en máximos históricos; México como la doceava economía del mundo; por primera vez, somos el principal socio comercial de los Estados Unidos; y una inflación que sigue bajando, que se encuentra cerca del rango objetivo del Banco de México», señaló.

Explicó que en su gobierno, se va a respetar la autonomía del Banco de México, se mantendrá la estabilidad financiera y no habrá aumento al precio de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *