La visita que realizó, Claudia Sheinbaum Pardo, en Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Ciudades de las Américas, tuvo un capítulo de discordia para la corcholata presidencial, quien fue cuestionada por un migrante del Norte de Guerrero por la política de seguridad de la Cuarta Transformación en México.


Un migrante oriundo de Guerrero cuestionó a la jefa de Gobierno mientras daba un discurso ante un grupo de personas nacidas en México. «Entregaron al narcotráfico todo el país», dijo el hombre, quien denunció que la sociedad mexicana «está viviendo los peores momentos» de la lucha contra el tráfico de drogas. «Como ciudadanos merecemos caminar libres en nuestro país», exigió.


En ese momento Sheinbaum increpo al ciudadano reclmando que sus dichos no eran ciertos y destacó que «por primera vez desde el 2006 comienzan a bajar los números de homicidios. «Eso es porque se elige una política distinta», aseguró y destacó el trabajo de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.


Este jueves, la jefa de Gobierno mantuvo una serie de reuniones y participó en diversas conferencias en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se llevó a cabo en Denver.

En la misma, destacó las políticas sociales y ambientales de su administración y convocó a «construir bienestar para los que menos tienen» ya que, agregó, «un mundo mejor es posible».


De regreso y en su habitual conferencia de prensa, este viernes relató que «fue una visita muy provechosa» para la Ciudad y detalló que mantuvo conversaciones con su par de Bogotá, Claudia López Hernández; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Christian Asinelli; el subsecretario de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado norteamericano, Brian Nichols; y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández.


De cara a las elecciones de 2024 las heterogéneas fuerzas políticas de la Ciudad se disputarán el voto en el extranjero y especialmente el de los Estados Unidos, donde habita la mayor proporción de mexicanos por fuera de las fronteras nacionales. Por ejemplo, el PAN apostará a este sector del electorado a través de los Comités Azul de Acción Migrante, a partir de los cuales promueve la participación electoral de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *