Search for:
  • Home/
  • Nacional/
  • Sheinbaum y Claudio X. González: La batalla por la narrativa

Sheinbaum y Claudio X. González: La batalla por la narrativa


La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de “junior tóxico” al empresario Claudio X. González, dueño de Mexicanos contra la Corrupción, luego de que este tildara de autoritario al régimen de la 4T en sus redes sociales. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum arremetió contra González, diciendo: “El jefe del PRIAN es un junior, pues porque es hijo de papi, además”.

Sheinbaum continuó: “Yo diría que es un junior tóxico, porque miren, vean el resultado de esa reunión. Él comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo. Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio. Junior, porque lo único que creó fue mexicanos por la Corrupción’. Que, por cierto, aquí el presidente denunció de dónde venía el financiamiento”.

No obstante, Sheinbaum señaló que el sector empresarial tiene confianza en su gobierno, ejemplificando que el padre de Claudio X. González estuvo presente en una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses y “hasta salió feliz”. “¿Qué estamos haciendo y por qué están tan molestos? Aprobando las reformas que votó el pueblo de México”, remató Sheinbaum, defendiendo el avance de una reforma constitucional en el Senado de la República, cuyo objetivo es dejar claro que los amparos son improcedentes contra reformas a la propia Carta Magna.
En respuesta, Claudio X. González aseguró en su perfil de Twitter que estaba orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero rechazó ser un junior, afirmando: “Usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político”.

“Presidenta, ¿en verdad cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted) por su autoritarismo, su corrupción, sus abusos y su ineptitud? No señora, los ‘juniors’ andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre (¿le suena?) o madre. Yo he dado la cara, y la seguiré dando, por aquello en lo que creo (y que usted lastima): la libertad, la democracia y la justicia”, insistió González.

La polémica surgió luego de que González acusara en sus redes sociales a la mandataria federal de ser autoritaria por avanzar con la reforma constitucional, la más reciente sobre la “supremacía constitucional” para que no exista ninguna controversia contra la Constitución Política. Durante la madrugada del viernes, el Senado de la República aprobó un cambio constitucional para evitar que las reformas a la Constitución sean impugnables mediante controversias. La mayoría parlamentaria de Morena, PT y PVEM dio luz verde a la reforma frente a una oposición que acusó una “supremacía constitucional”.