La ahora excandidata a diputación local se bajó de la contienda electoral al renunciar a MC. Señaló al partido de haberse convertido en «esquirol» de Morena

Sofía Yunes Gamboa, quien fue presentada como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Alvarado en el actual proceso electoral, renuncia al partido naranja y con ello a su postulación para buscar una curul en el Congreso del Estado las elecciones del 2 de junio.

En un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter, Sofía Yunes demostró su inconformidad con la conducción de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y aseveró que se convirtió en un partido esquirol del gobierno del estado.

“He decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino y la decisión la he tomado porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio; Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello», dice en el inicio de su discurso.


Sofía Yunes, quién en 2017 fue candidata a la alcaldía de Soledad de Doblado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y en 2021 la diputación local por MC, fue presentada en el actual proceso electoral como una de las militantes más influyentes del partido naranja. Su nombre llegó a mencionarse para ser postulada como candidata al Senado, pero ella misma hizo publicó su interés por competir por la diputación local.


Les comparto mi decisión con respecto a mi renuncia a movimiento ciudadano


En el vídeo que difundió para dar a conocer su renuncia a Movimiento Ciudadano, señaló que el partido no representa a las causas en las cree y es el motivo por el que decidió presentar su renuncia.

«Yo creí en el proyecto, creí en sus dirigentes y me han decepcionado mucho, y no solo a mí sino a los ciudadanos que pensábamos que estábamos en un proyecto que podía representar a Veracruz, que podía representar nuestras causas, pero hoy me doy cuenta que Movimiento Ciudadano no representa a las ni a las juventudes, ni representa a las mujeres, ni mucho menos representa una nueva política».

El 22 de enero del 2024, Sofía Yunes Gamboa fue una de las personas que recibió la constancia de registro como precandidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano en el distrito de Alvarado.

Su salida de MC la deja sin dicha nominación para buscar un espacio en el Congreso del Estado; sin embargo, en el vídeo en el que renuncia no abandona la posibilidad de participar en el actual proceso electoral.

«A quienes han estado conmigo durante este tiempo les agradezco, agradezco a todas las personas que me han buscado, que me han llamado, que se quieren sumar a un proyecto conmigo; sin embargo, hasta el día de hoy no he decidido que camino tomar, yo les estaré compartiendo, les agradezco de verdad, infinitamente, todo su apoyo, estoy segura que seguiremos sirviendo a Veracruz, desde nuestra trinchera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *