Aunque Ricardo Peralta y Emmanuel Reyes confirmaron que tienen corcholatas favoritas y que desde cada una de las Agrupaciones Políticas Nacionales que encabezan, trabajarán para que ganen la encuesta mediante la que Morena elegirá candidato presidencial, negaron que esas organizaciones se traten de “tribus”.


En entrevistas por separado con MILENIO, ambos dirigentes políticos aseguraron que sus agrupaciones son completamente afines a Morena, pero manifestaron ser más “obradoristas”.


Peralta aseguró que su agrupación Alianza Patriótica por la 4T, que cuenta con más de 40 mil afiliados, impulsará la candidatura de Adán Augusto López, mientras que Reyes, líder de Humanismo Mexicano, afirmó que no sólo él respaldará a Ebrard, sino que existen al menos otras tres APN cuyos dirigentes también son simpatizantes del canciller ─Movimiento Arcoíris por México, Frente por la Cuarta Transformación y Demócrata Liberal─ y que podrían trabajar para lograr su candidatura en la contienda interna.


Rechazaron las críticas de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes consideraron que las nuevas agrupaciones eran “oportunistas” y que pretendían “colgarse del movimiento”.


Peralta y Reyes explicaron que sus agrupaciones son «brazos políticos” de Morena y que no buscan competir con el partido, sino que, por el contrario, pretenden aglutinar a otros ciudadanos que, si bien no están afiliados al partido, comulgan con los principios del “obradorismo”.

Al respecto, Peralta dijo que él informó a Mario Delgado de la solicitud de registro de Alianza Patriótica, a la que conoce bien, pues, aseguró que la organización, desde que era asociación civil, trabajó para que él consiguiera la presidencia del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *