Cientos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud se manifestaron este martes a las afueras de Palacio Nacional para exigir su basíficacion y el respeto a sus años de antigüedad. Los manifestantes, pertenecientes a diferentes hospitales de la Ciudad de México, portaban pancartas con mensajes como «Basificación es la solución» y «Exigimos respeto a nuestros años de antigüedad».

Los responsables de la salud denunciaron que llevan años trabajando en condiciones precarias, sin prestaciones laborales y con salarios bajos. También denunciaron que han sido discriminados por su condición de trabajadores eventuales.

Los quejosos pidieron al Gobierno federal que atienda sus demandas y que los basifique de forma inmediata. También pidieron que se respeten sus años de antigüedad y que se les otorguen las prestaciones laborales que les corresponden.

La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y los manifestantes se retiraron del lugar sin incidentes.

Esta es una muestra del descontento que existe entre los trabajadores de la salud en México. Los trabajadores de la salud han sido los más afectados por la pandemia de COVID-19 y han trabajado sin descanso para salvar vidas. Sin embargo, no han recibido el reconocimiento y el apoyo que merece.

posteriormente los manifestantes fueron cercados, por el extinto equipo de antimotines, circulan Videos en las redes sociales de cómo son tratados los responsables de la salud de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *