Un Mundo nos Vigila: Los marcianos llegaron ya, llegaron bailando ricachá
Rafael Soto
Fue el título de un programa de radio y después de televisión que dirigió Pedro Ferriz (2013+) donde investigaba a los ovnis, bueno, no a ellos, sino a quienes decían tenían prueba de la existencia alienígena. Don Pedro tenía credibilidad porque –además de hombre culto- dirigió el “Gran Premio de los 64,000 pesos”.
Como desde la década de los años 30 del siglo pasado, los Objetos Voladores no Identificados (UFO) ahora llamados Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP) el tema se vuelve a poner de moda.
Vivimos en la Vía Láctea. Ésta contiene entre cien mil y cuatrocientos mil millones de estrellas. Cruzarla nos llevaría cien mil millones de años a la velocidad de la luz (299.792,458 kilómetros por segundo). En el Universo Conocido sabemos de la existencia de unas cien mil millones de galaxias. Según cálculos unos 300 millones de planetas de la nuestra tendrían condiciones para albergar vida.
Las declaraciones juradas ante el Congreso gringo no son suficientes, así sean de ex militares. Como ocurre con los eventos asombrosos siempre tienen un pero… no hay pruebas contundentes. Existen testimonios pero no hay evidencias: un tornillo al menos, videos nítidos o apariciones públicas durante una reunión de científicos. Declaran que alguien les platicó un encuentro cercano del tercer tipo y de abducciones –con experimentos sexuales incluidos- de hace décadas.
Tenemos cámaras súper sensibles, pero no han captado un solo aparato volador “extraño”. Los cielos son escaneados cada segundo. La Estación Espacial Internacional financiada por Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y Agencia Espacial Europea no ha reportado absolutamente nada. Ahora bien, los ex militares norteamericanos “afirman que el ejército estadounidense podría saber más de lo que se ha revelado sobre objetos desconocidos avistados en el cielo”. Un simple análisis nos llevará a la conclusión de que es ambiguo. “Afirman” yo puedo aseverar que el Atlas volverá a ser campeón pero no implica que vaya a ocurrir. “Ejército estadounidense” ¿quiénes? ¿Los militares de alto rango del pentágono, los mandos medios, los soldados rasos? “Podría” es una posibilidad (lógica o física). Atlas podría ser pentacampeón. De que es lógicamente posible lo es, de que se dé depende de probabilidades. “Saber más” o saber menos, es lo mismo. “Lo que se ha revelado” ¿Cuándo se han aceptado pruebas de apariciones de “Objetos desconocidos”? exactamente eso son; cosas inexploradas.
Los supuestos visitantes no son tontos. Cómo se les ocurriría visitar este planeta sólo de noche. Para qué usan palitas para recoger muestras. Por qué se les aparecen sólo a los predestinados sin formación científica. Si nos visitan deberían ir directamente a la NASA, en Estados Unidos (pero serán tratados como extraterrestres indocumentados y los mandarán a México mientras se revisa su situación migratoria, los militares de las aduanas nacionales les confiscarán sus bienes y los del INM los encerrarán, bolsearán y extorsionarán); a Rusia –ROSCOSMOS- (deberán convencer a Putin de que no son pro ucranianos ni mercenarios); a Japón –JAXA- (no lleguen en cuatro navíos porque ese número es de mala suerte); Europa –ESA- (tienen que convencerlos de que no simpatizan con los rusos y que no trasladan indocumentados africanos); Canadá -CSA/ASC- (probarles que sus aparatos no provocan incendios forestales).
No paren en México porque los acusarán de ET fifís, conservadores, neoliberales, ricos, corruptos y porque las policías metropolitanas los multarán –o si no una mordida- por falta de placas, licencia, verificación vehicular, exceso de velocidad o revisión de rutina. Les robarán los motores que se venderán en la Buenos Aires. Harán grafitis en los platillos voladores: “Puto el que lea” y del otro lado “#esClaudia”. Si piden audiencia presidencial deberán demostrar que no son simpatizantes de la oposición ni cómplices de la SCJN y después de esculcarlos y de verificar que nadie se llame Xóchitl no serán recibidos porque no traen credencial del INE. Si llegaron a venir, ya se regresaron sin sus foquitos de colores, computadoras, mapas del universo y cascos. Deberá comprar combustible porque también les vaciaron los tanques con el dinero que recogieron moviendo las antenitas en los cruceros.
Si los extraterrestres son inteligentes querrán hablar con otros seres inteligentes de ciencia, filosofía, antimateria, matemática, lógica, historia terrestre, viajes intergalácticos, la naturaleza de los agujeros negros, amistad, ecosistema, esencia humana, enciclopedia galáctica, universos múltiples, Inteligencia Artificial, hermandad. Pero aquí estamos preocupados por temas más importantes: de las corcholatas y de las elecciones del 24 y de la superioridad del 3 Reich, digo, de la 4T.
