En un impactante suceso que pone en entredicho la eficacia de la Guardia Nacional, un grupo armado perpetró el robo de una nodriza de camionetas de lujo en plena Autopista Aguascalientes-León, mientras la Guardia Nacional brillaba por su ausencia. Lo más sorprendente de todo es que el comando operó durante media hora a plena luz del día y frente a un público atónito, sin que la «GN» o alguna otra autoridad interviniera para detenerlos.

El incidente ocurrió cuando la nodriza de camionetas transitaba por la autopista, y un grupo de individuos armados bloqueó su paso, obligándola a detenerse, sin embargo lo verdaderamente desconcertante es que a pesar de la duración prolongada del asalto y la evidente presencia de espectadores, la Guardia Nacional brilló por su ausencia, dejando a los ciudadanos desprotegidos y preguntándose qué ocurrió con la tan aclamada fuerza de seguridad.

Durante esa media hora, el comando tuvo el tiempo suficiente como se muestra en los videos que circulan en las redes sociales para llevar a cabo el robo de todas las valiosas unidades de lujo, sin que ninguna patrulla de la Guardia Nacional hiciera acto de presencia. Mientras tanto, los espectadores, incrédulos y temerosos por su propia seguridad, observaban y otros grababan impotentes cómo los delincuentes operaban con total impunidad.

Este incidente evidencia la falta de coordinación y respuesta por parte de la Guardia Nacional, lo cual es alarmante considerando la importancia de su papel en la protección y seguridad de los ciudadanos.

Es inaceptable que un robo a plena luz del día, en una vía de alta circulación, haya podido llevarse a cabo sin que la fuerza de seguridad correspondiente actuara de manera inmediata y contundente.

La inacción de la Guardia Nacional en este caso plantea serias dudas sobre su capacidad para enfrentar y prevenir el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *