Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, reconoció a España como el principal socio comercial de México en Europa y enfatizó la necesidad de reconstruir la amistad y la confianza que se ha deteriorado durante el presente sexenio.

«Conmigo no habrá ni pausas, ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo.»

Gálvez resaltó la hermandad entre España y México, naciones que han logrado grandes hazañas trabajando juntas en armonía. Hizo hincapié en su compromiso de trabajar sin pausas ni agravios, con respeto y sentido común, para detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo.



«La discordia reciente ha sido artificial, estéril y solamente motivada por mezquindades políticas.»

La ingeniera mencionó que la discordia reciente con España ha sido artificial, estéril y motivada por mezquindades políticas, algo totalmente alejado de su persona, carácter y proyecto.

«Este gobierno se autoproclama de izquierda, pero en los hechos ha destruido la mediana capacidad que tenía el Estado mexicano para enfrentar problemas en temas tan cruciales.»

Criticó al gobierno actual por autoproclamarse de izquierda mientras destruye la capacidad del Estado mexicano para enfrentar problemas cruciales como la transición energética, la salud, la educación y la seguridad.
Gálvez lamentó el regreso al uso de combustibles fósiles para la generación eléctrica, especialmente el combustóleo, con graves consecuencias para la salud humana y el calentamiento global.

«El territorio nacional ha sido gobernado sin respeto por la vida humana, se ha perdido el valor de la verdad, se vive con miedo a los criminales y todos los mexicanos hemos perdido la libertad.»

En cuanto a la seguridad pública, denunció el dramático fracaso del gobierno actual, con un 35% del territorio nacional controlado por el crimen organizado, el homicidio como principal causa de muerte entre jóvenes y más de 170 mil homicidios en 5 años.


Gálvez Ruiz concluyó que el territorio nacional ha sido gobernado sin respeto por la vida humana, se ha perdido el valor de la verdad, se vive con miedo a los criminales y todos los mexicanos hemos perdido la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *