La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sondeo al titular del IMSS Zoé Robledo para incorporarlo o bien para su futura campaña presidencial. O en segunda opción como un sustituto de gobierno de la CDMX cuando se dedique a buscar presidencial.


Robledo agradeció la invitación pero fue claro en que su proyecto será ser gobernador de Chiapas en 2024. Queda la puerta abierta para que en el punto de eventual sexenio deje la gubernatura y asuma una posición determinante en el gabinete.

La convocatoria tiene sentido a partir de la llegada que tiene robledo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México que es consultado recurrentemente en Palacio Nacional.
El titular del IMSS comienza a ver un plan que incluye algún tipo de acuerdo con el senador Eduardo Ramírez, que también aspira a la gubernatura.

Robledo dejaría el IMSS en diciembre de este año y se dedicara a comenzar el despliegue nacional del IMSS-Bienestar tendrá la posibilidad de dejar a su sucesor, de ninguna manera será Hugo López Gatell.
Gatell ha perdido hándicap en el círculo presidencial, Sheinbaum lo aborrece por ciertas actitudes que presento durante la pandemia respecto a los funcionarios de salud. Problema que se considera que es uno de los más necesitados de fuero para después del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *