La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua ha aprobado por unanimidad el anteproyecto que contiene el Presupuesto de Egresos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2024. Estos proyectos presupuestarios reflejan un incremento del 8.35% con respecto al año 2023.

El presupuesto contemplado para la Auditoría Superior del Estado asciende a 205 millones 273 mil 277.31 pesos, lo que representa un aumento del 8.35% debido a la inflación. En el caso del Poder Legislativo, el presupuesto aprobado es de 676 millones 937 mil 465.54 pesos, también con un incremento del 8.35% en relación con el año anterior.

Tanto el Secretario de Administración del Congreso local, Ottofriderch Rodríguez Alonso, como el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, presentaron los detalles de ambos presupuestos en una sesión del Comité de Administración celebrada el pasado 29 de septiembre. Ambos proyectos recibieron la aprobación unánime de las fuerzas políticas presentes.

Este anteproyecto de presupuesto será sometido a votación por parte de los diputados de la 67 Legislatura en el Pleno y, si se aprueba, entrará en vigor en el año 2024.

Además de la aprobación presupuestaria, la Junta de Coordinación Política acordó llevar a cabo un análisis sobre el uso de conexiones virtuales por parte de los legisladores en las reuniones de comisiones y sesiones ordinarias, buscando mejorar la eficiencia y accesibilidad de estos procesos legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *