Después del fracaso de la coalición opositora en el Estado de México (Edomex) y de las declaraciones que hizo este lunes el líder del PAN, Marko Cortés, contra Movimiento Ciudadano (MC), el coordinador federal del partido naranja, Dante Delgado, descartó la opción de unirse al “titanic” de la oposición y anticipó que su fuerza política “construirá” su propia estructura que le permitirá presentar una papeleta presidencial para vencer a Morena en 2024.

«Hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar», Así lo expresó Delgado este lunes en un acto en Yucatán, donde rechazó el discurso de Cortés, quien pidió a la fuerza naranja que se sumara a la tríada de la oposición en 2024.

Así lo declaró Delgado este lunes en un acto en Yucatán, donde rechazó el discurso de Cortés, quien solicitó a la fuerza naranja que se integrara a la tríada de la oposición en 2024. Sin embargo, este lunes intentó restarle importancia con una conferencia de prensa en la que afirmó que el tricolor junto al PAN y el PRD obtuvieron la misma cantidad de votos que Morena en las elecciones de este domingo. Pese a esto, Cortés instó a MC a dejar de lado sus “intereses partidistas” y expresó que si el partido naranja “no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena, el resultado hubiera sido otro”.

Desde Yucatán, Delgado rechazó las palabras del líder albiazul y aseguró que en vez de “imaginar” una agenda, su partido “crea” una línea de trabajo para ganar las elecciones y derrotar al partido guinda. En este sentido, adelantó que en poco tiempo “formará” su propia estructura para competir en las elecciones a nivel federal.

En el último tiempo la relación entre Va por México y MC atraviesa dificultades y tensiones. Después de que el partido naranja retirara a sus candidatos de las elecciones de Coahuila y Edomex, donde denunció un acuerdo entre el PRI y Morena para repartirse las gubernaturas, las críticas se agravaron y, tras la derrota opositora en la región más poblada del país, volvieron a salir a la luz.

En el último tiempo la relación entre Va por México y MC atraviesa dificultades y tensiones. Luego de que el partido naranja retirara a sus candidatos de las elecciones de Coahuila y Edomex, donde denunció un acuerdo entre el PRI y Morena para repartirse las gubernaturas, las críticas se intensificaron y, después de la derrota opositora en la región más poblada del país, volvieron a surgir.

Antes de estos comicios, el coordinador emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, lanzó una campaña bajo el lema “con el PRI ni a la esquina” y apuntó con fuerza contra el presidente del tricolor, Alito Moreno, a quien acusó de ser un “empleado” del secretario de Gobernación, Adán Augusto. Por su parte, el priista le recordó su militancia en el histórico partido y aseguró que el dirigente naranja “no tiene consistencia ideológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *