El PT reafirma su compromiso con el derecho a la vivienda adecuada
El Partido del Trabajo en Chihuahua celebra y respalda la ampliación del Programa de Vivienda para el Bienestar, que eleva su meta a 1.8 millones de viviendas nuevas para beneficiar a 6.8 millones de personas en todo el país, “una política pública que responde a una de las principales demandas del pueblo trabajador”, comentó la dirigente del PT estatal Tania Aguilar Gil en su reciente reunión con vecinas.
Esto, ente el anuncio en días pasados de la ampliación de este programa a nivel federal por el INFONAVIT, CONAVI Y FOVISSSTE.
Desde su fundación, el PT ha estado al lado de los sectores populares, “levantando la voz contra la desigualdad y exigiendo que se garanticen los derechos básicos como la educación, la salud y la vivienda. Hoy reconocemos que esta ampliación es resultado de la lucha histórica de las familias y ha sido uno de los bastiones que el PT siempre ha impulsado y defendido para los sectores más necesitados.” Comentó.
La vivienda es un derecho humano fundamental. Por ello, “celebramos que este programa contemple el acceso a una vivienda digna, segura y adecuada.” dijo.
El PT sostiene que ningún programa debe convertirse en botín político, por lo que “reiteramos nuestro compromiso de vigilar que los recursos se apliquen con transparencia, garantizando que cada apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan.”
“Hoy, con las políticas de la 4T estamos avanzando a hacia un Chihuahua más justo, en camino al bienestar.” Finalizó la dirigente petista.
“En el PT hemos luchado por décadas, con el pueblo, para otorgarle a la gente el derecho a una vivienda digna. Hoy, con las políticas de la Cuarta Transformación, avanzamos con paso firme hacia un Chihuahua más justo, donde la vivienda no sea privilegio, sino garantía para quienes históricamente han sido excluidos del bienestar.” Finalizó Tania Aguilar.