Por segunda ocasión emiten orden de arresto contra Donald Trump, luego de que un Gran Jurado en el condado de Fulton, Georgia, aprobó procesar al expresidente por la interferencia electoral en la que habría incurrido y otros 18 inculpados deberán entregarse ante las autoridades a más tardar el 25 de agosto

El 25 de enero de 2023, un Gran Jurado del condado de Fulton, Georgia, aprobó el primer procesamiento del expresidente Donald Trump por dos cargos de perjurio y un cargo de obstrucción de la justicia. Los cargos se basan en la investigación del Gran Jurado sobre la interferencia de Trump en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Los cargos de perjurio se refieren a las declaraciones de Trump ante el Gran Jurado en diciembre de 2020. En esas declaraciones, Trump negó haber presionado al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que «encontrara» los votos necesarios para ganar las elecciones. El cargo de obstrucción de la justicia se refiere a los esfuerzos de Trump para interferir con la investigación del Gran Jurado.
El procesamiento de Trump es un hito importante en la investigación del Gran Jurado. Es la primera vez que un expresidente ha sido procesado por un Gran Jurado. La investigación aún está en curso, y es posible que se presenten más cargos contra Trump.
El procesamiento de Trump también es un momento importante para la democracia estadounidense. Es una señal de que el sistema de justicia está funcionando y que nadie está por encima de la ley, incluso el presidente.
Es importante tener en cuenta que Trump ha negado todas las acusaciones y ha dicho que es una víctima de una «caza de brujas». Es posible que Trump sea absuelto de todos los cargos, pero el procesamiento es un recordatorio de que la democracia estadounidense es frágil y que debemos estar siempre vigilantes para protegerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *