Filtran audio de Olga Sosa dónde está discutiendo con Mario Delgado. (Audio)
Según un reportaje de Código Magenta, el empresario huachicolero Sergio Carmona, asesinado en 2021 en Nuevo León, tenía vínculos con la clase política de Tamaulipas, específicamente con personajes ligados a Morena.
Su viuda, Perla McDonald, sigue al frente de los negocios ilícitos de su difunto esposo y tiene una estructura de poder dentro del Gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas.
Esta estructura se maneja a través de funcionarios del primer círculo de la administración estatal.
El reportaje menciona que Sergio Carmona financió con hasta 500 millones de pesos las campañas políticas en 2021. Además, recibió 1,500 millones de pesos en contratos federales para sus empresas Grupo Industrial Permat y Joser.
Entre los nombres relacionados con Carmona Angulo y la política se encuentran:
1. Gabriela Jiménez: Fundadora de la organización “Que Siga la Democracia”, vinculada a Claudia Sheinbaum.
2. Olga Sosa: Precandidata de Morena al Senado por Tamaulipas.
3. Erasmo González: Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.
4. Armando Zertuche: Legislador local de Morena.
Incluso se exhibió a Erasmo por usar una camioneta propiedad de una de las empresas de Carmona.
El reportaje también menciona vínculos con el exsubsecretario de Salud de Tamaulipas, Horacio García Rojas, y el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, quien también utilizaba una camioneta propiedad del empresario fallecido.
En cuanto a la discusión entre Olga Sosa y Mario Delgado, parece estar relacionada con la caída de la campaña en Tamaulipas rumbo al Senado y la presión ejercida por Perla Sharaza McDonald Sánchez, viuda de Sergio Carmona, sobre los involucrados en Palacio Nacional.