Lilly Téllez arremete en el Senado: acusa narcopacto y exige rendición de cuentas
En un encendido discurso desde tribuna, la senadora Lilly Téllez calificó al coordinador de Morena como parte de un “grupo de mafiosos” y responsabilizó su gestión en Tabasco por entregar el estado al crimen organizado. También señaló que durante su paso por la Secretaría de Gobernación, México vivió una de sus peores crisis de violencia.
Téllez acusó al gobierno de Morena de colusión con cárteles de la droga, afirmando que estos grupos han sido designados como terroristas en EE.UU. y Canadá, y que el oficialismo los protege por ambición al dinero sucio.
El video, compartido por @LaloUrbanoM, muestra a Téllez negándose a saludar al senador Adán Augusto López, a quien exige que sea “sacado esposado del Senado”, por presuntos vínculos con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, acusado de liderar el grupo criminal La Barredora.
¿Denuncia legítima o estrategia de confrontación? La intervención de Téllez refuerza su papel como figura opositora combativa, mientras Morena responde con llamados a la mesura y acusa a la senadora de “descargar traumas desde la tribuna”.
